Tengo un problema que me encanta: soy adicto a los libros. Cada que veo un libro interesante lo compro y lo agrego a mi colección para leerlo ya sea en seguida o en un momento posterior. Sin embargo, con el crecimiento de mi colección viene otro problema: empiezo a perderle la pista a los libros que tengo.
Buscando alguna solución para ponerle orden a mi biblioteca personal, me encontré con Libib, un fantástico servicio online gratuito que permite organizar colecciones personales no sólo de libros, sino también de música, películas o videojuegos.
Con Libib podemos crear colecciones de libros e incluir en cada colección todos los títulos que tenemos disponibles; para agregar un título, sólo basta introducir su ISBN para que se haga la búsqueda en la base de datos del servicio y con eso nuestro libro queda añadido a la colección. Luego podemos visualizar todos los libros de nuestra colección en orden alfabético ya sea con o sin detalles.
Para cada uno de los títulos de nuestra colección, contamos con una serie de opciones adicionales como escribir una reseña, calificar su contenido, indicar cuántas copias poseemos, añadir notas, etiquetas y mucho más.
Y eso no es todo, pues Libib cuenta con su propia aplicación para Android e iOS con la cual podemos organizar nuestra colección e incluso nos permite añadir libros con sólo escanear el código de barras que contiene el ISBN de nuestro libro. ¡Es muy sencillo!
El servicio de Libib es totalmente gratuito, aunque cuenta con una versión de paga que nos permite crear más librerías así como usar algunas funciones adicionales.
Definitivamente encontré en Libib justo la herramienta que estaba buscando. Espero que de ahora en adelante sea mucho más sencillo mantener orden en mi biblioteca personal. ¡Vale la pena probarlo!