Dos investigadores de la Universidad de Toronto que trabajan en una red neuronal de aprendizaje que interpreta imágenes un día se preguntaron cómo reaccionaría su plataforma a la música, por lo que la "alimentaron" con más de 100 horas de música pop y luego le pidieron que compusiera una canción basándose en la imagen de un árbol de navidad.
El resultado fue el primer villancico creado por una inteligencia artificial y suena absolutamente escalofriante, escuchen:
Neural Story Singing Christmas from Hang Chu on Vimeo.
Los investigadores aclaran que la computadora no sabe de música y por lo tanto la "canción" puede no tener tanto sentido ni estética musical, pero sin duda es un interesante ejercicio que demuestra el potencial de la inteligencia artificial aplicada a las artes. Imaginen que esta tecnología fuera aplicada a algún servicio de música como Pandora o Spotify para que dichas aplicaciones crearan canciones específicas para cada usuario según alguna fotografía que el mismo coloque en la plataforma. Sería una aplicación por demás interesante.
Fuente: MI-PRO
Vaya es increible lo que pueden hacer ya con la inteligencia artificial.
ResponderEliminarDigamos que tratando de estar a la Vanguardia, se pueden hacer millones de cosas y la tecnología las va permitiendo dia con dia.
Es realmente escalofriante el pensar que una máquina pudo crear eso..
saludos!