viernes, 8 de mayo de 2015

Windows 10 será 'la última versión de Windows'


Pero no se alarmen. Eso no quiere decir que Windows va a dejar de existir. Más bien se trata del nuevo modo que Microsoft estará empleando para actualizar su popular sistema operativo. Hasta ahora hemos visto cómo la compañía libera y comercializa nuevas versiones de su sistema operativo cada ciertos años. Sin embargo, eso está por cambiar.

Ahora, en vez de tener grandes actualizaciones, tendremos cambios y mejoras progresivas que se irán incorporando casi sin que el usuario se de cuenta. Más o menos del mismo modo como se actualiza el navegador Google Chrome: los cambios ocurren tras bambalinas sin que el usuario sea consciente del número de versión que actualmente tiene instalada (alguien sabe, por cierto, ¿cuál es la versión de Chrome que está instalada en su computadora?).

Esto será posible porque los ingenieros y desarrolladores de Windows 10 han empezado a trabajar en los diferentes componentes del sistema operativo por separado y de manera independiente, de modo que pueden irse actualizando y mejorando progresivamente componentes independientes (como, por ejemplo, el menú Inicio) en lugar de esperar a que se libere una nueva versión del sistema operativo para poder incorporar los cambios. Esto quiere decir que, al menos en el futuro cercano, no habrá Windows 11 o 12.

Esto es un cambio muy significativo en el modo en que trabaja Microsoft, pues los lanzamientos de las nuevas versiones de Windows siempre eran anunciadas con bombo y platillo, lo cual ha contribuido a posicionar a la marca en el nivel en el que actualmente se encuentra. 

Una nueva era, un nuevo Microsoft. Bien por ellos.

Fuente: The Verge


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © IsraelCapetillo.com - Un blog de tecnología, noticias geek y más Compartido por Gooyaabi Templates | Powered By Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com