Un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha creado un robot que es capaz de crear, probar y mejorar otros robots por sí mismo.
El robot está programado para elegir entre 1 y 5 pequeños módulos robóticos motorizados y unirlos para crear un robot que puede moverse a lo largo de distancias pequeñas. El robot "madre" crea un robot a partir de una primera combinación de módulos, lo preba, detecta lo que está mal, aprende de sus errores y cambia el proceso a fin de crear un robot mejorado. Es decir, aprende de sus errores y evoluciona sus diseños.
“La evolución se basa en la reproducción y el análisis de los nuevos ejemplares de una especie. Prueba y error.” explica el doctor Fumiya Iida, del departamento de ingeniería de la Universidad de Cambridge. “Eso es esencialmente lo que hace este robot. Las máquinas están preparadas para producción en masa, pero nosotros queremos estudiar robots capaces de ser creativos e innovar.”
La idea de un robot madre capaz de crear más robots ha dejado de ser un concepto de la ciencia ficción. Fascinante y algo atemorizante, a decir verdad.
0 comentarios:
Publicar un comentario