Uno de los requisitos fundamentales del trabajo en equipo es la buena comunicación. Si esta falla, seguramente el resultado final de nuestro trabajo se verá mermado o incluso fallará catastróficamente. Por ello, cualquier herramienta que nos ayude a mejorar nuestra comunicación es siempre bienvenida y Slack es una de dichas herramientas.
El modo tradicional de trabajo en equipo en una empresa implica, generalmente, largas y aburridas juntas (que generalmente resultan poco productivas) y interminables cadenas de email que terminan por confundir más que por aclarar situaciones del día a día. Ahi es donde Slack entra en juego.
Slack es, esencialmente, un chat para equipos de trabajo. Pero la cosa no termina ahi, pues Slack incorpora lo mejor de muchos mundos en una útil, sencilla y elegante herramienta: canales de chat, conversaciones privadas, la posibilidad de adjuntar archivos, el uso de emoticonos, la búsqueda de documentos o mensajes, las menciones a miembros del chat, etc. Además de todo, podemos conectar Slack con diferentes herramientas como Dropbox, Google Drive, Hangouts, GoToMeeting, Github, Trello y un largo etcétera, lo cual le agrega una enorme versatilidad y utilidad.
Slack es también una gran herramienta para coordinar equipos de trabajo remotos pues al ser una aplicación web podemos accederla desde cualquier dispositivo con conexión a internet; además, existen aplicaciones de Slack para Android, iOS y recientemente se ha lanzado la app para Windows Phone, de modo que podemos mantenernos comunicados con nuestros equipos de trabajo donde quiera que estemos.
El uso de Slack es gratuito, aunque tiene algunos planes de paga que ofrecen funcionalidades adicionales para empresas más grandes. El plan gratuito es excelente para equipos de trabajo pequeños. Vale la pena echarle un ojo.
Enlace: Slack
0 comentarios:
Publicar un comentario