Después de 16 años, Google ha decidido cambiar su logo. Si bien en años pasados había presentado algunos cambios sencillos, esta vez han optado por un ajuste de imagen más radical. En su blog oficial, hoy escriben:
Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz).
Otros cambios en la imagen de Google incluyen: el uso de un micrófono colorido para las búsquedas por voz, cuatro puntos de colores para procesos en espera y una G colorida como nuevo favicon del sitio (reemplazando a la "g" azul que tenían anteriormente).
Este cambio le viene muy bien a Google, pues refleja mejor la frescura de la compañía y su siempre presente actitud de renovarse completamente.
Sin embargo, antes de decidirse por el nuevo logo, los diseñadores de Google consideraron otras opciones bastante más radicales:
Definitivamente me gusta más la opción con la que finalmente decidideron quedarse.
Si guieren enterarse de todos los detalles "técnicos" de este rediseño de Google (como los códigos de colores usados, la fuente, las consideraciones geométricas, etc), pásense por este interesante artículo.
Fuente: Blog de Google
Enlace: Evolving the Google identity
0 comentarios:
Publicar un comentario